Herbolarios

Hierbas de muchas variedades. Para mas detalle sobre los productos puede acceder dando click al titulo o a la imagen del mismo.

Hojas de Aloe Vera/Sabila

Cicatrizante: El gel de aloe aumenta el correcto entrelazado de las fibras de colágeno sobre la zona lesionada debido a la regeneración celular y tisular promovida por las glicoproteínas, la reepitelización y angiogénesis favorecida por la alantoína, y el efecto antiinflamatorio y antimicrobiano de los polisacáridos y compuestos fenólicos". También facilita la curación de llagas y ulceraciones bucales o lesiones inflamatorias irritativas de la mucosa gastro-intestinal.

Hidratante: A nivel tópico, aumenta la absorción de agua por partes de las células epiteliales.

Anti-histaminíco: Presenta una acción reguladora de la respuesta inmunológica excesiva ante agentes externos.

Antiséptico: A nivel tópico, presenta una fuerte actividad antibacteriana. Estimulador capilar: Facilita, la nutrición del folículo capilar estimulando así la fortaleza del cuero cabelludo

Anti-asma: Actúa como broncodilatador por su acción vaso constrictora facilitando la respiración

Anti-inflamatorio: Inhibe la síntesis de prostaglandinas y reduce la migración e infiltración de leucocitos, la liberación de histamina y la síntesis y secreción de leucotrienos: "La actividad antiinflamatoria del gel de aloe vera se sinergiza con el resto de propiedades (cicatrizante e inmunoestimulante) para facilitar la curación de heridas o frente a procesos artríticos (por sus propiedades antiinflamatoria e inmunomoduladora)".

Queratolítico: Elimina la acumulación de células muertas acumuladas en ciertos puntos de la piel que constituyen las durezas y callosidades.

Anti-hemorroides: Regula la formación de hemorroides por su acción vasoconstrictora.

Desinfectante: A nivel tópico, presenta una fuerte actividad antibacteriana. contiene al menos seis agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre

Epitelizante: Elimina la acumulación de células muertas acumuladas dando mayor luminosidad a la piel " efecto peeling". Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la producción de nuevas células.

Regenerador cutáneo: Aumenta la capacidad de regeneración natural de la piel por su acción limpiadora e hidratante. Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la producción de nuevas células.

Analgésico: Presenta a nivel interno acción calmante ante el dolor

Anti-acné: Por su acción desinfectante evita la proliferación bacteriana que estimula la formación del acne.

Anti-varicoso: Evita la formación y reduce la presencia de procesos varicosos por su acción vasoconstrictora.

Anti-ulceroso: Respecto a su actividad sobre la mucosa gastroduodenal destaca el efecto protector ante lesiones de la mucosa gástrica, su actividad antiulcerosa, y de inhibición del crecimiento de helicobacter pylori. El acemanano presente en el aloe vera podría ser útil en enfermedades inflamatorias intestinales como la de crohn o la colitis ulcerosa.

Hipolipemiante: En el sistema endocrino resalta la actividad hipoglucemiante e hipolipemiante: "El aloe vera administrado por vía oral es capaz de reducir los niveles de glucosa en sangre, ... Puede tener también cierta actividad sobre los niveles sanguíneos de colesterol y triglicéridos, aunque el mecanismo de acción no ha sido dilucidado".

Inmunomodulador: En cuanto al sistema inmune el aloe tiene actividad inmunomoduladora frente a un amplio número de microorganismos, bloquea la eproducción del VIH y de los herpesvirus y estimula la actividad de los monocitos y macrófagos. El aloe vera, activo en situaciones de inmunosupresión, es también efectivo en la prevención de estados de inmunosupresión inducidos por radiación ultravioleta y en la prevención de infecciones víricas respiratorias (gripe, resfriado, laringitis) por inducir la formación de anticuerpos.

Be Young

Graviola: Contiene poderosos principios activos anticancerígenos o citostaticos. Las Acetogeninas que contienen la hoja de Graviola. Se hicieron estudios comparativos in vitro y en vivo comparando el efecto con la adriamicina (conocido quimioterapico). Se comprobó que es 10000 veces mas potente, y que mata las células cancerigenas sin dañar las células sanas como ocurre con la quimioterapia, que además ocasiona nauseas, perdida de peso y del cabello, protege y eleva el Sistema inmunológico.                                                                                                         

 Uso recomendado:                                                         

  •  Antitumoral

  • Anticancerígeno

  • Antiespasmodica

  • Sedativa

  • Combate el asma

  • Combate la hipertensión

  • Combate la diabetes

  • Corrige desordenes del hígado                                        

    Propiedades en acción: Es anti-bacteriano, anticancerigeno, antiparasitario, antitumoral, antiespasmodio, estomatico, astringente, citotoxico, febrifugo, hipotensor, insecticida, pesticida, sedativo, vasodilatador, vermifugo.

Uña de Gato: son indiscutibles. Un fenómeno de la medicina natural que ha llegado a traspasar fronteras, gracias a su presentación en filtrantes, capsulas, etc. Sin embargo, muy pocos saben la gran cantidad de beneficios que puede traer su consumo en la dieta diaria. Pues, sin apoyar la teoría de cura total del Cáncer o Sida, sus efectos inmunoestimulantes nos dan una muy buena excusa para incluirla en nuestras vidas.

Propiedades de la Uña de Gato:

  • Inmunoestimulante: activa el sistema defensivo e inhibe los procesos tumorales.
  •  Antiinflamatoria: en la artritis.
  • Antimutagénica y citostática: útil en el tratamiento del cáncer.
  • Depurativa intestinal y renal: diverticulosis, colitis, hemorroides, fístulas, gastritis, úlceras, parasitosis, desequilibrios de la flora intestinal, enfermedad de Crohn, incontinencia y desórdenes renales.
  • Inhibidora de la coagulación: previene y reduce el riesgo de problemas cardiacos, baja la tensión arterial, aumenta la circulación, inhibe la formación de placa en las paredes de los vasos circulatorios del corazón, cerebro y arterias.
  • Alergias químicas o al polen: en bronquitis y asma.
  • Antiviral: herpes genital, herpes zoster, virus del SIDA, candidiasis sistémica. Se ha visto que si se mezcla con AZT (quimioterápico) impide que se multiplique el HIV y detiene el desarrollo de células cancerosas.
  • Reduce los efectos de la radioterapia y quimioterapia asociados en el tratamiento del cáncer.

Huanarpo: Llamado también "higo de duende" o "vanarpo", el huanarpo es el fruto de un árbol silvestre de 10 a 12 metros que crece en el valle del río Marañón (selva) y en las localidades de Lampa y Sandia del departamento de Puno (sudeste).

Los antiguos peruanos, tras secarlo a la sombra, trituraban el fruto o lo hacían hervir. Luego lo tomaban como estimulante sexual o vigorizante para las largas marchas de los soldados o en los duros trabajos en la construcción de edificios.

El huanarpo (Jatropha Macrantha) puede ser macho o hembra de acuerdo a sus formas y sus propiedades, dijo Araujo, quien integró el grupo de científicos que estudió la planta durante año y medio.

"El macho, en la mayoría de los casos, tiene la forma de un pene con flores de color rojo, el huanarpo hembra es como un bulbo con flores rosadas", agregó.

Pero además, también se diferencian en sus propiedades. "El macho tiene principios activos que estimulan las hormonas masculinas (...). La hembra tiene otras propiedades distintas que sólo estimulan a las hormonas femeninas", agregó Araujo.

El huanarpo, por su potencia, muchas veces causa sueño en algunas personas, mientras la maca energiza y da ánimo. La cebolla funciona como un equilibrante de los dos anteriores, dijo.
La cápsula, elaborada con elementos naturales, debe tomarse sólo una vez por día antes de tener relaciones sexuales y no representa ningún tipo de riesgo o efecto secundario para el consumidor, aseguró el ingeniero

 

Be Cool

-    Valeriana: Esta planta es la más importante de todas las que poseen propiedades sedantes del sistema nervioso, de los órganos digestivos y de otros que son regulados por el sistema neurovegetativo. Esta propiedad la hace un valioso tratamiento de los dolores de cabeza, desórdenes nerviosos del corazón, insomnio, etc. También es utilizada en el control del aparato digestivo. “Es un nervino típico, un sedante y un hipnótico ligero”

- Melisa (Toronjil): Se usa para reanimar a los desmayados, en los problemas cardiacos con palpitaciones, para calmar los nervios y las angustias desmedidas, en los vómitos del embarazo, en las crisis histéricas, los zumbidos de oídos, los dolores de cabeza, en las digestiones difíciles, los dolores abdominales, ayuda a expulsar los gases y es reguladora intestinal, en la acidez del estómago, gastritis, en el mal aliento, cuando el hígado está cansado y tiene escasa producción biliar, en la faringitis, estados gripales, en los problemas para conciliar el sueño, en la depresión porque sube el ánimo y disipa la melancolía, en todos los malestares que puedan acompañar a la menopausia, en los dolores de la menstruación.

Debido a que no tiene efectos secundarios nocivos, puede usarse tantas veces como se quiera, en general se puede tomar una taza hecha con una cucharada sopera de la hierba añadiéndola al agua hirviendo, habiendo apagado antes el fuego, dejarla reposar, colar y tomar tres veces por día. La melisa también se le conoce por el nombre de toronjil. Pruébala! Y será para siempre tu planta medicinal favorita.

Hierbas Be Jet

Hojas de achiote: se usa mucho para controlar y curar la prostatitis, muy frecuente en adultos mayores. Sin duda, el consumo frecuente y regular de estos productos puede prevenir la aparición de esta dolencia, que suele degenerar en cáncer a la próstata.Otros principios activos en el achiote son los flavonoides, carotenoides (vitamina A), vitaminas del complejo B, C, leuteína, pectina, norbixina, glucósido de apigenina y muchos compuestos químicos más.

 Graviola: Contiene poderosos principios activos anticancerígenos o citostaticos. Las Acetogeninas que contienen la hoja de Graviola. Se hicieron estudios comparativos in vitro y en vivo comparando el efecto con la adriamicina (conocido quimioterapico). Se comprobó que es 10000 veces mas potente, y que mata las células cancerigenas sin dañar las células sanas como ocurre con la quimioterapia, que además ocasiona nauseas, perdida de peso y del cabello, protege y eleva el Sistema inmunológico.                                                                                                                                                                                                     Uso recomendado:                                                         

  •  Antitumoral

  • Anticancerígeno

  • Antiespasmodica

  • Sedativa

  • Combate el asma

  • Combate la hipertensión

  • Combate la diabetes

  • Corrige desordenes del hígado  

Propiedades en acción: Es anti-bacteriano, anticancerigeno, antiparasitario, antitumoral, antiespasmodio, estomatico, astringente, citotoxico, febrifugo, hipotensor, insecticida, pesticida, sedativo, vasodilatador, vermifugo.

Uña de Gato: son indiscutibles. Un fenómeno de la medicina natural que ha llegado a traspasar fronteras, gracias a su presentación en filtrantes, capsulas, etc. Sin embargo, muy pocos saben la gran cantidad de beneficios que puede traer su consumo en la dieta diaria. Pues, sin apoyar la teoría de cura total del Cáncer o Sida, sus efectos inmunoestimulantes nos dan una muy buena excusa para incluirla en nuestras vidas.

Propiedades de la Uña de Gato:·        

Inmunoestimulante: activa el sistema defensivo e inhibe los procesos tumorales.·         Antiinflamatoria: en la artritis.·        

Antimutagénica y citostática: útil en el tratamiento del cáncer.·        

Depurativa intestinal y renal: diverticulosis, colitis, hemorroides, fístulas, gastritis, úlceras, parasitosis, desequilibrios de la flora intestinal, enfermedad de Crohn, incontinencia y desórdenes renales.·        

Inhibidora de la coagulación: previene y reduce el riesgo de problemas cardiacos, baja la tensión arterial, aumenta la circulación, inhibe la formación de placa en las paredes de los vasos circulatorios del corazón, cerebro y arterias.·        

Alergias químicas o al polen: en bronquitis y asma.·        

Antiviral: herpes genital, herpes zoster, virus del SIDA, candidiasis sistémica. Se ha visto que si se mezcla con AZT (quimioterápico) impide que se multiplique el HIV y detiene el desarrollo de células cancerosas.Reduce los efectos de la radioterapia y quimioterapia asociados en el tratamiento del cáncer

 

Hierbas Be Light

- Cola de caballo: mayor bondad es la fuerte acción astringente y antihemorrágica en la mucosa del aparato urinario, gran diurética. Además de ser restauradora de los tejidos pulmonares tras infecciones graves como la tuberculosis o en la bronquitis, facilitadota de la remineralización ósea, activa la coagulación de la sangre en las hemorragias nasales, hemorroides, en las hemorragias al menstruar, y cuando los esputos salen con sangre.

- Hercampuri: Facilita la circulación y debido a su acción diurética se usa para normalizar la presión sanguínea. Facilita la secreción y excreción de la bilis Hepatoprotector (tonifica, regula, refuerza, desintoxica y protege el hígado, también regula las enzimas) Diurético (tonifica, regula, refuerza, desintoxica y protege los riñones, ayuda a reducir el ácido úrico) Reduce el colesterol-LDL Hipoglicémico El hercampuri es usado generalmente en regímenes alimenticios para bajar de peso por metabolizar las grasas, ser colagogo y diurético.Los componentes más conocidos son: La eritaurina, sustancia amarga, amarogencina, aceites volátiles, mucílagos, Taninos. Un componente sumamente importante son las saponinas, que son sustancias que actúan sobre el colesterol a nivel del tracto intestinal, formando un compuesto insoluble, disminuyendo así su absorciónPor su propiedad colgoga, coleretica, regladora de metabolismo de las grasas, hipocolesterolemica, diuretica, microbisida y fungisida, hipoglicemiante, varices.

 - Manayupa: La Manayupa cumple dos objetivos importantes: Desintoxicar el organismo y prepararlo para que aproveche al máximo los beneficios de las plantas medicinales durante el tratamiento terapéutico.La depuración es el inicio del tratamiento de cualquiera de las medicinas tradicionales del mundo. Esta hierba exclusivamente peruana de la región andina, es una de las plantas más conocidas desde la época incaica.Presenta como propiedades terapéuticas lo siguiente: desinflamante en enfermedades de la mujer, vías urinarias y mucosas en gastritis aguda y crónica depurador sanguíneo excelente diurético, mejorando el funcionamiento de los riñones.La planta seca tiene un alto contenido en proteínas y minerales: azufre, calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, manganesio, potasio, silicio, sodio, zinc. Materia grasa compuesta por: ácidos láurico, mirística, palmitico, esteárico, oleico, linoleico, gammalinolenico, araquidónico.

 

Be Sugar Free

 

Ingredientes:

Cuti cuti: Cuti Cuti- tienen propiedades hipoglicemiantes, se usa para el tratamiento de la diabetes.", emenagogo , sudorffico, depurativo.

Pasuchaca:

Esta planta se encuentra sobre los 3500m , en la sierra del Perú, en los Departamentos de Cajamarca, La Libertad y Ancash, aunque hay otras variedades en toda la sierra peruana.

Es un remedio muy eficaz contra la diabetes. Se han realizado experimentos en conejos que han determinado una eficaz disminución de azúcar en la sangre (hipoglicemia) que mantiene sus efectos por 7 a 8 horas.

En los seres humanos se usa hace muchos años en la sierra, sin que se produzcan efectos tóxicos colaterales.

Se utilizan las hojas secas, con las que se prepara un cocimiento de 5 a 10 minutos, el mismo que se debe tomar cada 8 horas.

Descripción botánica

  • La planta es inherente, acaule, silvestre que crece en forma espontánea.

  • La raíz es típica o pivotante.

  • Las hojas son basales pubescentes, sostenidas por peciolos (21 mm de largo), alternas, palmatipartidas en 7, dentibuladas. Los lóbulos ampliamente cuneados - abovados. Los 3 lóbulos de en medio tridentadas y los 4 lóbulos laterales bicentadas con estípulas pubescentes concrescentes, corolino de 13 mm de largo.
    Inflorescencia en umbela, pedúnculo, floral de 10 mm de largo.

  • Flor: periantica, diclamidea, heteroclamidea, hermafrodita, actinomorfa. Presenta en su base 5 verticilos de bracteas conolenas.

  • Su fruto es un esquizocarpico de tipo regma que procede de un gineceo pluricarpelar con muchos estilos soldados entre sí, pero al madurar el fruto se separa cada uno con el correspondiente carpelo.

Composición química

Esta especie contiene las siguientes sustancias: glicósidos (cianogenéticos, anticiánicos, antraquinónicos y saponínicos), gomas, mucílagos, taninos, saponinas, clorofila, grasas, esencias, ceras, resinas, flavonoides, carotenoides, azúcares reductores.

Modos de acción

La Pasuchaca es considerada como la especie vegetal con mayor efecto hipoglicemiante por lo que es recomendado en el tratamiento de ciertos tipos de diabetes. Parece estar relacionado con el efecto producido por los hipoglicemiantes orales del tipo de las guanidas, que a diferencia de los hipoglicemiantes del tipo sulforileas, producen un descenso de los niveles de glucosa en animales diabéticos y actúan también en la diabetes juvenil grave, empleándose junto a la insulina.

Puede interferir en la unión de la insulina a las proteínas plasmáticas dando como resultado una hormona libre y activa.

Aumenta la utilización periférica de la glucosa o incrementa la captación de la glucosa por el músculo e inhibe la gluconeogénesis hepática aumentada en los diabéticos o aumenta la recepción de la insulina a sus receptores, considerando que la insulina no ejerce efecto, para el transporte de la glucosa, sobre ciertas células como las del epitelio tubular del riñón, no hace suponer que la pasuchaca impide la reabsorción de glucosa a través del epitelio tubular, de ser así, se eliminarían mayores concentraciones de glucosa en la orina que las presentadas en las condiciones fisiológicas de los diabéticos.

Indicaciones terapéuticas

Las principales propiedades medicinales atribuidas a la pasuchaca son: antidiabético, hipoglicemiante y depurador de la sangre; así mismo, se le considera un fuerte astringente, se suele emplear para combatir diarreas crónicas, cólera infantil, hemorragias, inflamaciones de la garganta y úlceras bucales.

En la medicina homeopática se recomienda, además de los casos ya mencionados, en las blenorragias, diabetes, hemoptisis, menorragias, úlceras de las mamas y atonías del estómago y laringitis.

Estudios clínicos

Se han llevado estudios en el Instituto Nacional de Salud, en cuanto a medir el efecto hipoglicemiante de la pasuchaca en conejos con diabetes experimental tratados con extracto acuoso de Geranium delsianum Knuth, administrando una hora antes de cada determinación de glucosa (dosis de 10 g/kg p.c.); observándose que la baja de glicemia empieza a la primera hora, acentuándose a la cuarta hora y manteniéndose a la séptima.

Estos estudios revelaron que el extracto acuoso produjo un efecto hipoglicémico al ser administrado por vía oral a conejos diabéticos (por acción del aloxano). Este efecto fue corto y un poco menor a dosis única de 5 g/kg p.c. que a dosis de 10 g/kg p.c. con la que llegó a alcanzar el máximo efecto hipoglicemiante cuatro horas después de la administración del extracto.

Al administrar la droga cada dos horas (una antes de cada determinación de la glicemia), se verificó que la hipoglicemia persiste hasta la séptima hora, siendo más significativa con la dosis de 10 g/kg p.c.

Toxicidad aguda

Se han efectuado estudios de toxicidad aguda, administrando extracto acuoso por vía oral mediante sonda metálica a ratones con ayuno de 14 horas; primero se buscó por tanteo la dosis aproximada (20, 30 y 100 g/kg p.c.) que determina el efecto de un pequeño número de animales, luego se procedió a hacer un ensayo de animales (10 ratones por grupo) observándose la mortalidad en cada dosis empleada por un período de 7 días, sobre cuyos resultados se practicaron los cálculos estadísticos a fin de determinar la DL50 exacta.

La dosis de 20 g/kg p.c. administrada al primer grupo no produjo muertes, en el segundo con la dosis de 30 g/kg p.c. se produjo el 10% de muertes. El porcentaje de mortalidad aumenta con el incremento de la dosis de 50 g/kg p.c. La DL50 corresponde a 35 g/kg p.c.

Después de cada administración de la droga y especialmente con las mayores dosis se observó primero la fase de excitación con aumento de la frecuencia respiratoria, por aproximadamente 20 minutos, luego viene una fase de depresión disminuyendo la actividad espontánea y la reacción de alarma, y aumento de la pasividad; posteriormente algunos experimentaron convulsiones seguidos de una muerte lenta. En la disección de los ratones se observó distensión intestinal.

10 Hojas de Aloe Vera/Sabila

 HOJA ALOE VERA DE MAS DE 4 AÑOS Y  40 CM O MAS.

A lo largo de la historia, aloe vera se ha utilizado para multitud de usos que van desde afecciones a la piel hasta el estreñimiento. Aunque su fama se liga a la curación de la piel, practicas de protección, incluyendo tratamiento para el cáncer de piel en la medicina popular.

EL ENVÍO A DOMICILIO DENTRO DEL PERÚ ESTA INCLUIDO EN EL PRECIO.

 Ver articulo relacionado al producto

Precio: US$15.00
US$15.00

Sangre de Grado

ha sido usada tradicionalmente para el tratamiento de diarreas crónicas, leucorrea, gastritis, úlceras gastrointestinales, como cicatrizante, estimulante de defensas del organismo, bacteriostático, bactericida, fungicida, antiviral, anti cancerígeno (hígado, estómago, útero), antirreumático, antiinflamatorio, antiofídico; es usado además en el tratamiento de influenza, tonsilitis, herpes, uta, anemias, tuberculosis, quemaduras, acné, resfríos, afecciones de amígdalas, gingivitis, cervicitis; para mejorar la fertilidad, bajar de peso, controlar hemorragias.

presentación pomos de xxml

 

Precio: US$15.00
US$15.00

Be Cool

Mezcla de hierbas que puede ayudar en el stress e insomnio.
Contiene Valeriana y Toronjil.

Ver artículo relacionado al producto.

Precio: US$15.00
US$15.00

Be Sugar Free

Hierbas que pueden ayudar a bajar el nivel de azúcar en la sangre. Contiene Cuti cuti, Pasuchaca, 

Ver artículo relacionado al producto.

Precio: US$15.00
US$15.00
Distribuir contenido